miércoles, 6 de julio de 2011

“Cascada de libros” sorprende a los transeúntes en Quevedo

La gente se sorprende, se topa con una montaña de libros que parece salir de la fachada principal de la librería Gandhi, situada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la ciudad de México. Se trata de una escultura de papel, construida con más de ocho mil libros de diversas temáticas y tamaños. Hay desde una Guía práctica para la mujer actual hasta textos de mecánica, historia, jardinería y literatura.

La pieza artística denominada Cascada de libros es una obra escultórica de la artista madrileña Alicia Martín que librerías Gandhi mandó a crear como parte de los festejos por su 40 aniversario. Esa obra espectacular y efímera permanecerá al paso de los transeúntes durante julio y agosto de este año y aún no tiene definido su futuro.

La primera Cascada de libros se creó en Madrid en 2003, desde entonces se han construido cascadas en ciudades de España, Austria, Colombia, Francia y ahora México. Se trata de una propuesta artística que busca sugerir la reflexión de los paseantes en torno al conocimiento y el libro.


Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios: