Científicos en Australia afirman que el botox, la toxina botulínica tipo A que se usa para "estirar" las arrugas y las líneas faciales relajando los músculos, podría ser un tratamiento beneficioso para pacientes asmáticos.
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Monash, en Melbourne, creen que la sustancia puede contrarrestar los espasmos musculares que la enfermedad parece provocar en la laringe.
Y esto eventualmente podrá ayudar al paciente a mejorar los síntomas del asma, afirman los científicos.
Esta afección crónica se caracteriza por ataques recurrentes con dificultades para respirar o silbidos al respirar. Y la severidad y la frecuencia del trastorno varía de una persona a otra.
Durante un ataque de asma, el recubrimiento de los conductos bronquiales se inflama y causa un estrechamiento en las vías aéreas, lo cual reduce el flujo de aire que entra y sale de los pulmones.
Pero como explica el profesor Phil Bardin, director del Centro para Medicina Respiratoria y del Sueño del Centro Médico Monash, quien dirige el proyecto, estudios llevados a cabo en la universidad muestran que la mitad de los pacientes que sufren asma severa no sólo presentan problemas en los pulmones, sino también en la laringe.
Fuente: bbc.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario