Apple tratará de salvar un juicio contra la unidad de Google Motorola Mobility el miércoles en una audiencia crucial enmarcada en la guerra de patentes sobre teléfonos avanzados entre ambas empresas de tecnología.
Apple ha librado una guerra internacional de patentes desde 2010, en parte por su intento de limitar el crecimiento del sistema Android de Google, que es la mayor plataforma operativa en venta de móviles a nivel mundial. Los rivales de Apple sostienen que está usando patentes de una forma demasiado agresiva para tratar de acabar con la competencia.
Motorola demandó a Apple en octubre de 2010, un movimiento visto ampliamente como un ataque preventivo. Apple presentó sus propias demandas contra Motorola el mismo mes.
Una clara victoria en uno de los casos en Estados Unidos podría reforzar la posición de Apple en la negociación de acuerdos de licencias, donde las empresas acuerdan entre ellas usar sus tecnologías patentadas. Apple y Samsung tienen un juicio para el 30 de julio en la Corte federal de San José, en California.
eleconomista.com.mx
1 comentario:
no sabia sobre este conflicto y menos contra apple que pensé que no se metía con cosas judiciales. el tema de las patentes es un problema sin duda, lo mismo pasa con los autos, escuche que paso lo mismo con el megane y peugeot
Publicar un comentario