Compuesta por 254 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, acuarelas, grabados, fotografías y otras técnicas, el próximo jueves será inaugurada la muestra “Cimientos. 65 Años del INBA: Legados, Donaciones y Adquisiciones”, que explora las diferentes estrategias que han implementando a lo largo de las décadas para conformar su acervo.
De acuerdo con Ana Garduño, curadora de la exhibición, ésta ofrecerá la oportunidad de que el espectador conozca y comprenda los procesos artísticos y culturales que se han desarrollado a lo largo de la historia, con el objetivo de generar el dialogo y la reflexión en torno a la formación del patrimonio artístico y cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Aseguró que esta es una exposición panorámica, donde se abarcan diferentes periodos, desde mediados del siglo XVII hasta aquellas de reciente factura procedentes de los museos Nacional de Arte, de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, de Arte Moderno, del Nacional de San Carlos, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y del de Arquitectura, entre otros.
Dicha muestra, que celebra la trayectoria del Instituto, podrá apreciarse a lo largo de todas las salas del recinto a partir del mes de julio y hasta el 21 de agosto.
Fuente: eleconomista.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario